jueves, 19 de enero de 2023

ACTUALIZACIÓN DE LA PRIORIZACIÓN CURRICULAR




El martes 27 de diciembre, la Unidad de Currículum y Evaluación (UCE) del Ministerio de Educación presentó a la Superintendencia de Educación la Actualización de la Priorización Curricular para la Reactivación Integral de Aprendizajes, que tiene como objetivo priorizar, clasificar y promover la integración de los aprendizajes definidos en el currículum educacional vigente.

La actualización comprenderá una serie de medidas educativas orientadas a fortalecer el bienestar, convivencia y salud mental en las comunidades educativas, así como de resguardar las trayectorias formativas y promover la integración de aprendizajes.

De esta forma, se espera contribuir al desarrollo de comunidades educativas que promuevan el buen vivir en sus dimensiones individuales y sociales, considerando las características y necesidades de las y los estudiantes en la gestión curricular, y fortaleciendo los procesos de contextualización local y de recuperación de aprendizajes.

Respecto a la difusión de este proceso, como la implementación de la Actualización de la Priorización Curricular, el Ministerio de Educación pondrá en marcha un Plan de Implementación de la actualización Curricular, así como mecanismos de apoyo a las comunidades educativas. Estos recursos estarán dirigidos principalmente a los equipos técnico-pedagógicos y docentes con el fin de fortalecer la toma de decisiones pedagógicas y evaluativas, en el marco de los Proyectos Educativos Institucionales de los establecimientos educacionales.

Fuente: curriculumnacional.cl