jueves, 17 de septiembre de 2020

CONVOCATORIA "CONECTIVIDAD PARA LA EDUCACIÓN 2030" permitirá mejorar Internet en escuelas y liceos


Optar a una conectividad en Internet de alta velocidad es uno de los beneficios que obtendrán los establecimientos que postulen a esta iniciativa, realizada a través del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones de Subtel en colaboración con el Centro de Innovación del Ministerio de Educación.

Entregar conectividad a Internet de alta velocidad sin costo para las escuelas y liceos hasta el fin de la década; incluir un incremento gradual de la velocidad de banda ancha; proteger de amenazas en la red y control parental, es el propósito de la iniciativa "Conectividad para la Educación 2030", del Ministerio de Educación.

Los establecimientos del país que reciben subvención del Estado, ya sean de educación básica o media, y que a fines del 2019 contaban con más de 5 estudiantes, podrán postular a estos beneficios que comenzarán a operar a partir de 2021.

¿Cómo postula? Los sostenedores deben ingresar al sitio web Conectividad para la Educación 2030 hasta el 28 de septiembre e ingresar los datos que se solicitan en la plataforma.

Fuente: Educarchile