Se pidió al Mineduc analizar junto a otros actores el tema en una mesa técnica, con plazo de 60 días. No hay consenso sobre el método para regular las tareas y la mesa deberá arrojar una propuesta.
La idea es que esta mesa de trabajo esté encabezada por la Unidad de Currículum y Evaluaciones del Mineduc, pero que también participe el mundo civil y la Agencia de Calidad. Todo con el objetivo de resolver un diagnóstico común: el agobio por las tareas escolares. Este informe debería llegar a la comisión y a la Sala con una solución más concreta de cómo abordar las tareas, ya que aún no hay consenso respecto de si un proyecto, una circular o un decreto es la alternativa adecuada y, además, de cuánto debería regularse o eliminarse de los deberes.
La ministra de Educación, Adriana Delpiano descartó que fuera necesaria una ley que restrinja las tareas y argumentó que “se ha levantado una preocupación válida de cuánta exigencia hay sobre los niños (...) Lo que nosotros hemos planteado es que no es necesaria una ley sobre este tema. Basta las recomendaciones de carácter técnico, aquí entran los profesores y que la tarea tiene que ser acotada y proporcional a los estudiantes”.
En esa línea, el Mineduc envió una circular a los colegios con sugerencias, como, por ejemplo, que las tareas sean de lunes a viernes y que puedan hacerlas los estudiantes por su cuenta.
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