martes, 20 de abril de 2021

PREVIENE LA ADICCIÓN A LOS VIDEOJUEGOS

 Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) clasificó el abuso de los videojuegos como un trastorno conductual, generando una serie de discusiones en el ambiente científico. En opinión de la psiquiatra e investigadora japonesa Susumu Higuchi, este problema afecta al 10% de los jugadores.

Compartimos los 4 síntomas más comunes cuando ya el uso de videojuegos se convierte en una adicción y se hace necesario atenderlo o si es necesario, pedir ayuda profesional.

Ninguno de estos síntomas por separado determina si alguien es adicto a los videojuegos o no. Según la OMS, solo se diagnostica cuando el "patrón de comportamiento es lo suficientemente grave como para dar lugar a un deterioro significativo a nivel personal, familiar, social, educativo, ocupacional o en otras áreas importantes de funcionamiento".

Con moderación, los videojuegos pueden tener muchos beneficios. Sin embargo, cuando los videos juegos son excesivos hasta el punto de provocar los efectos negativos como los mencionados.

Vladimir Poznyak, experto en consumo de sustancias y conductas adictivas de la OMS, plantea que una de las claves para llegar a diagnosticar la adicción a los videos juegos es la incapacidad de dejar de jugar aun a sabiendas de las consecuencias negativas.






Fuente: Fundación Convivencia Digital