viernes, 8 de abril de 2016

NOTICIA: NUEVA PLATAFORMA DE CULTURA CIENTÍFICA APOYARÁ LA ENSEÑANZA EN COLEGIOS DE CHILE

Iniciativa es impulsada por Instituto Milenio de Neurociencia, BNI, con apoyo de Biointeractive - Howard Hughes Medical Institute de Estados Unidos. Cortometrajes, animaciones, material interactivo y guías de trabajo, traducidas al español y adaptadas al currículum nacional, estarán a disposición de todo público a través de internet.

¿Por qué los humanos tenemos diferencias en nuestro color de piel? o ¿qué implica ser intolerante a la lactosa? Preguntas como éstas y decenas de otras, podrán tener un espacio en colegios de todo Chile, a través de cortometrajes, animaciones, material interactivo, web cómic y guías de trabajo, que a partir de esta semana, comenzarán  a estar a disposición de todo público a través de internet.

Se trata de la plataforma de cultura científica Loligo-Educación (www.loligo.cl), desarrollada por el Instituto Milenio de Neurociencia Biomédica BNI, en alianza con Biointeractive de Howard Hughes Medical Institute (HHMI), de Estados Unidos. El proyecto, pionero en Latinoamérica y con material especialmente traducido al español y adaptado a las necesidades curriculares del país, busca promover la educación científica en la comunidad escolar, de manera didáctica y entretenida.

La iniciativa, que también cuenta con el respaldo de Conicyt y el fondo Valentín Letelier, de la Universidad de Chile, fue lanzada ayer en la Facultad de Medicina de esta Casa de Estudios, ante decenas de escolares. La ceremonia contó con la participación Javier Robalino, de Biointeractive HHMI, quien presentó la charla “¿Cómo sabemos lo que sabemos? El uso de historias de descubrimiento científico en el aula”. La actividad también estuvo presidida por el Dr. Andrés Couve, director de BNI, y Rodrigo Tapia, encargado de extensión y educaciónde  BNI, y creador del cómics sobre neurociencia, Dendros.

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