miércoles, 10 de septiembre de 2014

CAPACITACIÓN: SEMINARIO EN TEMUCO "MÁS ALLÁ DE LA PRESIÓN: TENSIONES, DESAFÍOS Y PROYECCIONES PARA EL USO FORMATIVO DE LAS MEDICIONES EDUCACIONALES"

El Centro de Medición MIDE UC y Ediciones SM le invitan a un seminario, orientado a docentes y directivos, que abordará las tensiones, desafíos y proyecciones para el uso formativo de las mediciones educacionales.

Las mediciones educacionales pueden ser usadas con fines formativos o para responsabilizar a directivos y profesores por sus resultados. Aunque ambos usos tienen como fin último conseguir un mejoramiento de los aprendizajes, la experiencia nacional e internacional demuestra que hay tensiones entre estos usos, y que no siempre es posible compatibilizarlos. Existen riesgos y distorsiones que limitan el impacto de las mediciones como herramientas educativas. En el seminario se abordará esta tensión en el contexto del sistema de aseguramiento de la calidad en nuestro país, y se propondrán orientaciones para potenciar el impacto positivo de las mediciones educacionales.

Expositora: Verónica Yáñez, psicóloga educacional de la Universidad Católica de Chile, con amplia experiencia en asesorías educacionales e implementación de programas de mejoramiento educativo en el sector público. Actualmente Verónica se desempeña como coordinadora del área de usuarios de SEPA.

Fecha: Miércoles 5 de noviembre.
Horario: 18:00 a 20:00 horas.
Lugar: Hotel Dreams, Av. Alemania 0945, Temuco.
Se entregará un certificado de participación a los asistentes.

Actividad gratuita. Cupos limitados.

Para más información, e inscripción, revisa el sitio oficial de Mide UC.