viernes, 7 de agosto de 2015

TALLERES "DÍA DE LA CIENCIA EN MI COLEGIO" 2015


Destinados a educadoras de párvulos y docentes de todos los niveles, estas instancias de capacitación entregarán experiencias lúdicas concretas, para ser replicadas con estudiantes durante le celebración de la Semana de la Ciencia y la Tecnología.
Por segundo año consecutivo el Proyecto Asociativo Regional, Programa Explora CONICYT Región Metropolitana Norte, pone a disposición de educadoras y docentes de establecimientos pertenecientes a sus 17 comunas*, un total de seis talleres que abordan diversas áreas del conocimiento.
Dichos talleres serán impartidos por distintas instituciones de educación y divulgación de las ciencias, como la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, la Universidad de Santiago de Chile, el Museo Interactivo Mirador, el Centro de Estudios Interculturales e Indígenas de la PUC y Ciencia Entretenida Club Caylo.
Las y los participantes aprenderán prácticas metodológicas innovadoras, a través de la aplicación de experiencias lúdicas que abordan cada una de las temáticas propuestas. Además accederán al material necesario para replicar dichos talleres junto a sus estudiantes, durante la celebración del Día de la Ciencia en Mi Colegio, actividad emblemática desarrollada durante la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, que este año se llevará a cabo entre el 5 y el 11 de octubre en todo el país.
La participación es absolutamente gratuita y para inscribirse, las y los interesados deben completar formulario virtual, para consultas sobre los talleres, el correo de contacto es valoracion.explorarmnorte@gmail.com Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y el teléfono es el 25971960.
¡CUPOS LIMITADOS!
 
Para más información, revise el sitio oficial explora.cl