lunes, 29 de febrero de 2016

SITIOS Y APLICACIONES PARA POTENCIAR EL APRENDIZAJE

MATERIAL PARA ESTUDIANTES DESDE 1°°BÁSICO A 4° MEDIO

Los siguientes son algunos sitios y aplicaciones para que los escolares exploren y aprendan en forma entretenida.

ORGANIZAR TAREAS Y TRABAJOS
Informes y presentaciones: https://sway.com/
Apuntes multimedia: evernote.com

PROFUNDIZAR CONOCIMIENTOS
Preparando la PSU: puntajenacional.cl - Quince mil ejercicios para ensayar la PSU en forma gratuita, además de clases diarias en streaming y YouTube, guías de estudio, ofrece este portal.

Yo estudio: www.yoestudio.cl - Más de 3.000 materiales interactivos y recursos educativos alineados al Curriculum vigente para reforzar los contenidos y áreas que falta reforzar.

MATERIAL DE CONSULTA
Biblioteca Pública Digital: www.bpdigital.cl  - Sitio del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas de la Dibam con más de 8.000 títulos para todas las edades, que acaba de lanzar una aplicación para teléfonos inteligentes y tabletas. El acceso es gratuito y funciona con préstamos virtuales que permiten descargar libros hasta por 14 días.
Academia Khan: es.khanacademy.org - Sitio gratuito con más de 4300 videos dirigidos a escolares de enseñanza básica y media. También da acceso a ejercicios y un panel de aprendizaje personalizado que permite aprender al ritmo de cada estudiante. Se abordan temáticas como cálculo, álgebra, química, biología, astronomía, historia y programación.


Chile para niños: www.chileparaninos.cl - Es un portal que busca acercar a los niños al patrimonio cultural y natural de Chile. Tiene 11 minisitios con imágenes, documentos, audio y video, además de actividades para realizar en familia o para asignatura como Historia y Ciencias Sociales, Lenguaje y Comunicación y Ciencias Naturales.


Atlas de Chile: www.atlasdechile.cl - Esta aplicación de Pehuén Digital, que por ahora está disponible solo para IOS, es un software interactivo para educación básica, que entrega información física, geográfica y cultural de cada región.