lunes, 20 de noviembre de 2017

INFORMACIÓN DERECHOS DE EDUCACIÓN PARVULARIA - ASPECTOS NORMATIVOS

La iniciativa busca dar a conocer los derechos de Educación Parvularia y los aspectos normativos que regulan el buen trato y contribuyen al fortalecimiento del desarrollo integral de niños y niñas.

La Superintendencia de educación inició la campaña llamada “Juntos por el Desarrollo y Bienestar de niñas y niños”, para promover el resguardo de derechos y la construcción de ambientes de buen trato, basados en el respeto y valoración de las diferencias en Educación Parvularia.

Vía twitter y facebook, se dará a conocer a toda la comunidad educativa – especialmente a padres, madres y apoderados – la importancia de lograr el desarrollo integral de niños y niñas, de manera oportuna, pertinente y de acuerdo a las necesidades según la edad.

Como sabemos, a partir de marzo del 2017, la Superintendencia tiene nuevas facultades sobre este nivel – informa y refuerza la importancia del Reglamento Interno y los Protocolos de Actuación como herramientas que definen normas en base a acuerdos, favoreciendo la generación de relaciones respetuosas entre los miembros de la comunidad educativa.

Para más información, revisa el sitio oficial supereduc