miércoles, 2 de septiembre de 2015

CAMPAÑA REDENTORA 2015



La Campaña Redentora se origina con la propia historia de la Orden de la Merced, cuyo fundador (San Pedro Nolasco, en el siglo XIII) se unió a un grupo de amigos para recaudar donaciones para la liberación de las personas que eran esclavizadas por los moros.
Actualmente, los desafíos sociales se renuevan y la Orden sigue desempeñando su papel de “redención de los cautivos”, con temas y nuevas metas para la Campaña, que cada año es responsabilidad de las provincias distribuidas en 22 países. 
La de 2014/2015 se quedó con Brasil, que se centrará en los recursos para la instalación de un hogar para los adictos a las drogas en recuperación en el estado de Goiás, el “Recanto Mercê” (Rincón Merced), e implementará en sus comunidades la Pastoral de la Sobriedad.
¡Únase a nosotros en esta campaña redentora! carta y oración


Justificación

Las situaciones de cautiverio generadas por las drogas han desestructurado un sin número de familias y segado muchas vidas. Es urgente que la acción redentora sea un bálsamo para aliviar el drama, el sufrimiento y la muerte de tantos cautivos víctimas de la droga de la sociedad actual.

Objetivo general

Rescatar la libertad y el sentido de la vida para jóvenes y adultos involucrados con las drogas

Objetivos Específicos

✤ Acoger las personas involucradas en la dependencia química, ofreciéndoles la posibilidad de su recuperación.
✤ Orientar y crear la Pastoral de la Sobriedad en las Parroquias donde los Mercedarios están presentes en Brasil, en nombre de la Provincia;
✤ Implementar acciones de solidaridad que sean apoyo a los familiares y adictos en recuperación.
✤ Implementar una ONG (Organización No Gubernamental) en la Provincia para recaudar fondos, gestionar, coordinar y animar el Proyecto Carismático Redentor de la Merced – Rescate de la libertad y sentido de la vida.
✤ Sensibilizar a los feligreses a participar de la ONG como socios-contribuyentes;
✤ Fundar una casa de acogida – “Recanto Mercê” (Rincón Merced) – para acoger a las personas encaminadas por las parroquias en las que los mercedarios están presentes; para hacer un camino liberador de la adicción.
✤ También utilizar de las donaciones para invertir en la formación de los agentes que actuarán en lo “Recanto Mercê” (Rincón Merced).


Oración
Señor, Dios Padre de Misericordia, nuestra Provincia Mercedaria de Brasil, en sintonía con la preparación del Jubileo de los 800 años de nuestra Orden, viene suplicar Tu más rica gracia y bendiciones por la Campaña de la Redención.
Tú sabes, Señor, cuanto el cautiverio actual tiene herido y magullado la sensibilidad, la vida, la fe de las familias y de sus miembros que, a través de las adicciones, drogas, tabaco, bebida, consumo excesivo de las cosas materiales, de lo que es fácil, ilusorio, transitorio, lo que pueden poner en peligro la caminata hacia el Reino.
Nuestra provincia, consciente de la seriedad del Carisma, está en la construcción de un hogar especializado en la recuperación de adictos a las drogas. Por lo tanto entregamos esta causa a la Divina Providencia, pero confiando en la solidaridad de los hermanos y hermanas de nuestras comunidades, por lo que todo esté bien realizado conforme Tu voluntad.
Cuida, ayuda, bendice a todos los colaboradores y todos los involucrados en la obra.
Por Cristo Nuestro Señor. Amén!



 Puedes visitar el portal web de la campaña redentora