jueves, 24 de septiembre de 2015

CHARLA EN LA V REGIÓN: MEDIR PARA MEJORAR. USOS Y ABUSOS DE LAS MEDICIONES EN EDUCACIÓN

MIDE UC invita a la charla Medir para mejorar. Usos y abusos de las mediciones en educación, en la que se abordarán las complejidades, consecuencias y desafíos que enfrentan los usuarios de mediciones con el propósito de obtener, a través de ellas, información fundamental para procesos de mejora en el ámbito educativo.

La charla será dictada por el Director de MIDE UC, profesor Jorge Manzi, doctor en Psicología de la Universidad de California (EE.UU.), quien tiene amplia experiencia en el desarrollo de instrumentos de medición en psicología y educación. En estos ámbitos, ha estado asociado al desarrollo de evaluaciones para docentes (Docentemás y Asignación de Excelencia Pedagógica), egresados de pedagogía (pruebas Inicia) y postulantes a la educación superior (PSU). Además, está vinculado al desarrollo de mediciones escolares tanto a nivel nacional como internacional (pruebas SEPA y TERCE).

El evento se realizará el martes 29 de septiembre a las 18 horas, en el salón Linda Andreani del Hotel Marina del Rey, ubicado en Ecuador 299, Viña del Mar.

Cupos limitados. Inscripción gratuita mideuc