lunes, 26 de octubre de 2015

MUSEO ANDINO

Atención Profesores

Los visitantes podrán apreciar en los 1.400 metros cuadrados que posee el edificio, una colección que resalta la presencia del hombre en nuestro territorio en una diversidad de pueblos y costumbres, incluyendo la incorporación del español y el desarrollo del mestizaje, visible, entre otras manifestaciones, en la cultura ecuestre del mundo campesino.
 
También, el Museo Andino logra transmitir el pasado precolombino de Chile y sus etnias originarias, exhibiendo piezas representativas de culturas como la de Arica, atacameña, diaguita, complejo Huentelauquén, Chile Central, inca, mapuche, huasa, extremo sur, rapanui, así como también de orfebrería y textiles precolombinos provenientes de Centro y Sudamérica.

El museo tiene a disposición un servicio de guía sin costo para el ingreso de estudiantes que estén cursando la enseñanza básica o media. El beneficio se obtiene mediante una inscripción a través de su página web www.museoandino.cl, enviando un correo a María Isabel Villalón mvillalon@museoandino.cl, o bien llamando al teléfono 223622524.