martes, 6 de octubre de 2015

NOTICIA: MINEDUC PROPONDRÁ UN NUEVO PLAN DE EVALUACIONES

NUEVO PLAN DE EVALUACIONES

En las horas previas al proceso de evaluaciones Simce 2015, la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, acompañada del superintendente de Educación, Alexis Ramírez y del secretario ejecutivo de la Agencia de la Calidad, Carlos Henríquez, insistieron en lo fundamental que es que todos los estudiantes participen del proceso, independiente del rendimiento de cada estudiante.
 
Quiroga explicó que este año el Mineduc propondrá un nuevo Plan de Evaluaciones para los próximos años, “y justamente lo vamos a hacer con esa mirada de cómo somos capaces de desarrollar un Sistema de Evaluación al servicio de los aprendizajes, para apoyar la labor de los establecimientos y en particular a los profesores, para que puedan tomar definiciones y lograr que todos sus estudiantes aprendan”.

Además, las autoridades insistieron en que la idea es disminuir la cantidad de prueba para los próximos años: “Sabemos que son varias pruebas, pero estamos trabajando para cambiar eso”, señaló  el secretario ejecutivo de la Agencia de Calidad, Carlos Henríquez.

La Agencia de la Calidad ya mandó al Mineduc la propuesta para disminuir los test a ocho en los colegios y reorientar el Simce. Ahora, el gobierno deberá revisar el planteamiento técnico y enviarla al Consejo Nacional de Educación (Cned), el que deberá aceptar o rechazar la petición del la cartera de Educación.