miércoles, 28 de septiembre de 2016

CAMBIO FECHA SIMCE 4° BÁSICO


La Agencia de Calidad de la Educación informa la modificación de la fecha de aplicación de las pruebas Simce 2016 correspondientes a 4° básico. Originalmente se realizarían el 4 y 5 de octubre, y el cambio se fijó para la primera quincena de noviembre. Por otra parte, las evaluaciones correspondientes a 6° básico y II medio se mantienen para los días 12 y 13 de octubre, y 18 y 19 de ese mismo mes, respectivamente.

La publicación de este nuevo calendario, se fundamenta en la necesidad de asegurar y resguardar la debida aplicación del proceso; ya que las pruebas Simce y los Cuestionarios de Calidad y Contexto son una herramienta fundamental de la política pública: con estas herramientas se focalizan las orientaciones y apoyos a quienes más lo requieren y, además, se obtiene valiosa información que nos da cuenta de cómo están aprendiendo nuestras niñas, niños y jóvenes.

La Agencia de Calidad informará a la brevedad la fecha de aplicación definitiva para 4° básico, que como se dijo anteriormente, está calendarizada para la primera quincena de noviembre. Será informada a todos los establecimientos del país por los distintos canales con que cuenta la Agencia.

Fuente: Agencia de Calidad de la Educación