miércoles, 21 de septiembre de 2016

INVITACIÓN

¡Atención colegios!
Todos invitados a participar en la Fiesta de la Ciencia y la Tecnología


¿Sabías que los ojos de los gatos fueron una fuente de inspiración para crear las señales reflectantes que iluminan las calles? ¿Sabías que el velcro fue un invento creado luego de observar que los cardos se adherían a la ropa? Anímate y conoce éstas y otras soluciones inspiradas en la naturaleza en la Fiesta de la Ciencia y la Tecnología.

Esta es una actividad que nace en el marco de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología impulsada por el Programa Explora de CONICYT.

Invitación a participar en la décima versión de este entretenido evento, que motiva a toda la comunidad a disfrutar y aprender mediante innovadoras muestras y experimentos vinculados a la ciencia y la tecnología. Esta tradicional fiesta, se realizará desde el jueves 6 hasta el sábado 8 de octubre, en la explanada del Museo Interactivo Mirador (MIM).

Esta es una iniciativa que busca reunir en un solo lugar a distintas instituciones ligadas al quehacer científico, tecnológico y educativo de nuestro país, quienes presentarán stands interactivos, en su mayoría, enfocados en el tema del año del Programa Explora de CONICYT: Biomimética, soluciones inspiradas en la naturaleza.

Además, el MIM abrirá sus salas de manera gratuita a quienes asistan a la Fiesta de la Ciencia y la Tecnología, y obtengan sus entradas de las siguientes maneras:

Para más información, revisa el sitio oficial de explora.cl