miércoles, 31 de mayo de 2017

CAPACITACIÓN




Taller RPAcción Escritura

El problema que aborda este taller refiere a una de las más graves y desatendidas debilidades del sistema escolar chileno: los bajos resultados de aprendizaje en la habilidad de escribir. La realidad insatisfactoria de los aprendices de la escritura queda enmascarada dentro de otros dominios de la enseñanza de la lengua que tienen resultados igual de alarmantes, principalmente la relación que los estudiantes tienen lectura y la comprensión lectora. 

La Universidad de Chile ha desarrollado ARPA-Escritura (acrónimo de Activando la Resolución de Problemas en el Aula) como método de formación profesional docente y como herramienta de desarrollo en el área de Lenguaje y Comunicación. Este método consiste en una metodología de resolución de problemas que se adscribe al currículo nacional, proponiendo el desarrollo de la escritura en torno a la resolución de desafíos comunicativos  o problemas retóricos.

Objetivo: El taller RPAcción-Escritura tiene como propósito otorgar una experiencia práctica y reflexiva sobre la resolución de problemas para la enseñanza de la escritura en la escuela, el dispositivo didáctico de ARPA y el rol del profesor en el desarrollo de la competencia comunicativa.

Fecha: Martes 20 de junio de 2017, de 14:00 a 18:00 hrs.
Lugar: Centro de Investigación Avanzada en Educación, Universidad de Chile. Calle Periodista José Carrasco Tapia 75, Santiago
Dirigido a: Profesores de Lenguaje y Comunicación de primer y  segundo ciclo de enseñanza básicaOrganiza: Iniciativa ARPA (Iniciativa del CIAE y CMM de la U. de Chile)

CURSO GRATUITO PREVIA INSCRIPCIÓN

Inscripciones taller