jueves, 5 de octubre de 2017

CONCEPCIÓN

“UCSC Abierta” recibirá a escolares del Gran Concepción en pasantías y feria

Desde el martes 10 hasta el jueves 12 de octubre se extenderá la primera etapa que considera la visita a las instalaciones de la Casa de Estudios.

Como ya es tradicional, la UCSC recibirá a cientos de escolares de Enseñanza Media del Gran Concepción en una nueva versión de “UCSC Abierta”. Una oportunidad en la que los jóvenes se aproximarán al mundo universitario y conocerán la oferta académica que ofrece la Casa de Estudios penquista, a través de pasantías, talleres, laboratorios, charlas y feria académica.

El inicio de esta actividad, organizada por la Dirección de Difusión, será mediante las pasantías que comenzarán el martes 10 de octubre, desde 09.00 a 17.00 horas, oportunidad donde los escolares podrán conocer la infraestructura y los planes educativos de las facultades de Comunicación, Historia y Ciencias Sociales, Ingeniería, Ciencias, Medicina, FACEA, Instituto de Teología, Educación, Derecho y también las carreras del Instituto Tecnológico.

En tanto, desde el martes 17 al jueves 21 de octubre, se realizará la feria académica, donde a través de stands serán atendidos por académicos y alumnos de las distintas carreras. También se incluirán charlas, actividades y talleres.

Cabe mencionar que este 2018 se impartirá un nuevo plan de estudio, alojado en la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, se trata de la carrera Ingeniería en Información y Control de Gestión. Los detalles y requisitos para ingresar a esta también serán exhibidos en UCSC Abierta.

Para ser parte de esta actividad los establecimientos deben escribir un mail a difusión@ucsc.cl

Fuente: ucsc.cl