miércoles, 1 de agosto de 2018

INSPIRACIÓN DE LA ORDEN DE LA MERCED

1 - 2 de agosto

"Por su intervención en la fundación y en la vida de la Orden que lleva su nombre, los mercedarios llamamos a María Madre de la Merced y la veneramos como inspiradora de su obra de redención. Ella es la madre de los cautivos a los que protege como hermanos queridos de su Hijo, y es igualmente madre de los redentores al ofrecer la libertad a los cautivos, pues anima y promueve así la misión del Señor que derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes.
Contemplando a María descubrimos el sentido de nuestra espiritualidad y la urgencia de nuestra acción apostólica" (COM,7).

"Era la noche del primero al segundo día de agosto. Pedro Nolasco, sumido en honda meditación, revolvía en su espíritu, entre la angustia y la esperanza, su gran anhelo de redención de cautivos.
Un dulce éxtasis apoderóse con suavidad de Nolasco, y vio lo que parecía increíble. Vio bajar del cielo, rodeada de ángeles a la misma Virgen María vestida de blanco. Vio que le ofrecía un níveo escapulario y le decía:
"Yo soy la Redentora de los Cautivos; yo te bendigo a ti para que fundes mi Orden, cuyo fin será la redención de los cautivos cristianos. Toma mi escapulario: él será tu escudo y guardará mis hijos".

Fuente: Agenda Jubilar Mercedaria, Perú