lunes, 30 de julio de 2018

ARTÍCULO: CRIANZA SABIA Y CRIANZA SOBREPROTECTORA, ¿EN QUÉ DIFIEREN?


Existen muchos tipos de familias y tantos estilos de crianza como tipos de familia existen. Sin duda, todos los padres intentan educar a sus hijos de la mejor manera posible. Y todos cometemos errores. Sin embargo, sí existen algunas pautas básicas que benefician a los hijos, y a este tipo de educación la llamaremos crianza sabia.
¿Quieres saber en qué consiste? ¿Cuáles son esas pautas básicas? Son las opuestas al modelo de educación basado en la sobreprotección. Aquí tienes hasta 10 diferencias entre una crianza sabia y una crianza sobreprotectora.

CRIANZA SABIA Y CRIANZA SOBREPROTECTORA, ¿EN QUÉ DIFIEREN?



¿Has oído hablar alguna vez de la crianza sabia? Es aquella educación basada en la mejora de la autonomía y la independencia de los hijos. Con ello se persigue potenciar sus habilidades, conciencias, y mejorar su autoestima, un pilar básico para que ellos se vean capaces de lograr todo lo que se propongan.

Sin embargo, la crianza sobreprotectora es aquella que se basa en proteger al niño y solucionarle todos los problemas para que no caiga en errores, se haga daño o sufra alguna frustración. Una educación que al final termina impidiendo la autonomía del niño.
Sin embargo, un niño más autónomo e independiente, está mejor preparado para aprender, absorber nuevos conocimientos, enfrentarse a los cambios y a los retos... de ahí la importancia de crear en ellos una mayor autonomía desde bien pequeños. Frente a este tipo de educación, está aquella basada en la sobreprotección y la desconfianza.

Quieres conocer las 10 diferencias básicas entre la crianza sabia y la crianza sobreprotectora, pincha guiainfantil.com para continuar leyendo el artículo.