viernes, 27 de marzo de 2020

ESTUDIO ONLINE

"Queridos padres con niños en edad escolar que están a punto de comenzar el primer día de aprendizaje a distancia entre profesores y padres:

Es posible que estén efectivamente dispuestos a crear un horario de actividades bastante exhaustivo y ordenado para sus hijos. Tienen grandes esperanzas en horas de  aprendizaje, incluidas actividades en línea, experimentos científicos e informes de libros. ¡Vamos a tener que limitar la tecnología hasta que todo esté listo! Pero aquí está la cosa ...

Nuestros hijos están tan asustados como nosotros en este momento. Nuestros niños no solo pueden escuchar todo lo que sucede a su alrededor, sino que también sienten nuestra constante tensión y ansiedad. Nunca antes habían experimentado algo así. Aunque la idea de estar fuera de la escuela durante 4 semanas suena increíble, probablemente se imaginen un momento divertido como las vacaciones de verano, y no la realidad de estar atrapados en casa y no ver a sus amigos.

En las próximas semanas, veremos un aumento en los problemas de comportamiento con nuestros hijos. Ya sea ansiedad o enojo, o protestar porque no pueden hacer las cosas normalmente, sucederá. Veremos más colapsos, berrinches y comportamientos de oposición en las próximas semanas. Esto es normal y esperado bajo estas circunstancias.

Lo que los niños necesitan ahora es sentirse consolados y amados. Sentir que todo va a estar bien. Y eso puede significar que rompamos nuestro horario perfecto y amemos a nuestros hijos un poco más. Juguemos afuera ( en nuestro patio si tenemos la dicha de tener uno; o en nuestra terraza) y caminemos. Horneemos galletas y pintemos cuadros. Juguemos juegos de mesa y miremos películas. Hagamos experimentos científicos juntos o encontremos excursiones virtuales al zoológico. Comencemos un libro y leamos juntos en familia. Acurruquémonos bajo mantas calientes y simplemente no hagamos nada.
No nos preocupemos por el regreso a clases. Todos nuestros niños están en este barco y todos estarán bien. Cuando volvamos a clases, todos vamos a contener a nuestros niños y nos volveremos a conectar con ellos. ¡Los maestros son expertos en esto! No nos enojemos con nuestros hijos porque no quieren hacer matemáticas. No les gritemos a nuestros niños por no seguir el horario. No ordenemos 2 hora de aprendizaje si se están resistiendo.

Si puedo dejarte con una cosa, es esto: al final de toda esta gran pausa, la salud mental de nuestros hijos será más importante que sus habilidades académicas. El recuerdo de “cómo” se sintieron durante este tiempo junto a nosotros como padres; permanecerá con ellos por mucho tiempo, a diferencia de lo “que” hicieron durante estas 4 semanas. Así que tenlo en cuenta, todos los días.

Mantenerse a salvo.
Amor para todos ustedes,

Palabras y reflexión de Erin Atwell

Compartido por las redes sociales por la Dra. AMANDA CÉSPEDES