martes, 14 de abril de 2015

ACTUALIDAD: POLÍTICA NACIONAL DOCENTE

La subsecretaria de Educación conversó con Revista Educar y señaló la urgencia de establecer las condiciones necesarias para que todos los programas de formación, junto con estar acreditados, implementen mallas que garanticen una formación de calidad. Explicó, además, que es necesario administrar una prueba que diagnostique y permita la mejora continua de los procesos formativos. 

En medio de los diversos anuncios en materia educacional, la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, adelantó algunos matices que contendrá la nueva Política Nacional Docente. “Está dotada de una concepción comprensiva de la profesión docente desde la formación inicial, pasando por la formación continua, el apoyo a los equipos directivos de los establecimientos, la carrera profesional docente hasta, finalmente, el retiro del ejercicio profesional de los profesores”, dijo. 

¿Por qué los docentes son un factor clave para lograr una educación de calidad en nuestro país?
—Los profesores son actores centrales en el proceso de enseñanza y aprendizaje, Nuestra principal preocupación es mejorar la enseñanza y el aprendizaje y convertir la educación en un derecho garantizado. Tanto las leyes que aprobamos en el primer año de gobierno, como los proyectos que enviaremos próximamente, avanzan en esta dirección. Y, en ese aspecto, el proyecto que estamos discutiendo con todos los actores educacionales, de nueva Política Nacional Docente, tiene la mayor relevancia.

Continúe leyendo aquí la entrevista de la revista grupo Educar