lunes, 23 de julio de 2018

NOTICIA: COLEGIOS - 82% DE LAS DENUNCIAS POR CIBERBULLYING AFECTA A MUJERES

La Superintendencia de Educación hizo por primera vez un catastro sobre acoso escolar en redes sociales. Cursos entre quinto y octavo básico son los que presentan más casos.

Un comentario en Instagram, una confesión en Facebook, un insulto anónimo por This Crush, un "meme" que se viraliza en WhatsApp con la foto de un compañero de curso. Esas son las distintas plataformas, entre muchas otras, que hoy están utilizando los niños y jóvenes para relacionarse y que han ido de la mano con un creciente problema de ciberbullying en las escuelas.

Un análisis desarrollado por la Superintendencia de Educación evidenció que, en la mayoría de las denuncias de acoso escolar que involucran el uso de redes sociales, afecta a las alumnas. En promedio, durante el primer semestre de 2016, 2017 y 2018, el 82% de las afectadas en las denuncias eran mujeres. Incluso, en lo que va de este año, esa cifra creció a un 84%. Además, el informe mostró que el ciberbullying se manifiesta principalmente entre alumnos de quinto a octavo básico, cursos que concentran el 55% de las denuncias (ver infografía)

El catastro es el primero que hace la institución de este carácter y se realizó comparando las denuncias recibidas durante el primer semestre de 2016, 2017 y 2018. En el análisis se manifestó un alza de ciberbullying de un 56%.

"Esta alza, sin duda, nos preocupa, ya que el ciber-bullying da cuenta de conflictos de relaciones entre los estudiantes, que, al no ser resueltos en los colegios, se trasladan a los espacios virtuales, lo que nos habla de que existen necesidades en la formación de los estudiantes y en la resolución pacífica de conflictos", dijo el superintendente de Educación, Sebastián Izquierdo.

Continúe leyendo aquí la noticia del diario latercera