jueves, 23 de octubre de 2014

CRISTO REDENTOR

Todo camino cristiano tiene su centro en la relación con Cristo. Una comunidad cristiana es un grupo seguidor de Cristo. Cristo es el corazón, el centro de una comunidad cristiana. El Evangelio de Jesucristo tiene que estar presente en una comunidad mercedaria. Nuestro punto de apoyo es tratar de vivir el evangelio junto a otros.

Los Mercedarios entendemos a Jesucristo como Redentor, está en el origen de la Orden de la Merced este título Redentor.
La Orden nace por una voluntad de Dios, designio de Dios, y como Dios quiere que siga hoy a través de nosotros. La experiencia original de san Pedro Nolasco es una experiencia del Espíritu Santo, él inspiró a Nolasco. San Pedro Nolasco fue obediente y dócil al Espíritu Santo.

Pedro Nolasco se dio cuenta que estaba llamado a propagar en la Iglesia un modo, un estilo de Vida Cristiano Evangélico. Descubrió que este llamado estaba en liberar a los cristianos cautivos.

Nolasco observó cómo Cristo puso su vida al servicio de los demás. Cristo vino para salvar, vino a buscar a los pecadores, vino a liberar, redimir. Jesús muestra su donación total mostrando gestos en los demás.

Nuestra tarea, como san Pedro Nolasco, es experimentar el amor de Cristo, dar testimonio de un encuentro con Cristo que es buena noticia. Se reconoce una comunidad mercedaria cuando es un espacio donde se muestra a ¡Cristo Redentor hoy!

¿Qué lugar ocupa Cristo Redentor en mi vida personal y en mi misión como educador mercedario?