martes, 7 de octubre de 2014

ENCUENTRO DE DIRECTIVOS DOCENTES DE LOS COLEGIOS MERCEDARIOS


En Santiago, en el Santuario de Shoenstatt de la Florida, los días viernes 3 y sábado 4 de octubre de 2014, se reunieron los integrantes de los Consejos Directivos de los cinco colegios mercedarios de nuestro país: San Pedro Nolasco de Quillota; San Pedro Nolasco de Valparaíso; San Pedro Nolasco de Santiago; San Pedro Nolasco de Concepción  y Colegio Instituto de Victoria para profundizar en la mirada del marco doctrinal del Proyecto Educativo Mercedario el carisma redentor.
                        
Los expositores de este encuentro fueron el P. Ramón Villagrán quien expuso el viernes por la mañana, el tema de la "Visión del hombre que nos presenta el PEM", por la tarde lo hizo el P. Carlos A. Espinoza con el tema "El liderazgo de Cristo Redentor en el marco doctrinal del Proyecto Educativo Mercedario" y el sábado por la mañana la Sra. Paulina de la Carrera con el tema "Claves del liderazgo del directivo docente". Cada exposición fue seguida de trabajo personal y comunitario.
 
En un ambiente fraterno los participantes compartieron momentos de oración, eucaristía, trabajo y recreación. Se clausuró el encuentro con la celebración de la eucaristía y luego un almuerzo a esta importante iniciativa que busca articular la experiencia redentora mercedaria para encarnarlo y vivirlo en el proceso educativo.