miércoles, 23 de marzo de 2016

CONFERENCIA EN EL CAMPUS VILLARRICA PUC "RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN JUEGO Y APRENDIZAJE EN EDADES TEMPRANAS"

El próximo lunes de 28 de marzo, visitará el Campus Villarrica el Dr. David Whitebread, Director del Centro para la Investigación sobre el Juego en Educación, Desarrollo y Aprendizaje (PEDAL), y profesor emérito de la Facultad de Educación de la Universidad de Cambridge, Inglaterra.

El profesor Whitebread, es especialista en psicología cognitiva y del desarrollo en la edad infantil. Antes de entrar a la formación de profesores enseñó en escuelas básicas durante 12 años. Su investigación se relacionan con el desarrollo psicológico de los niños y sus implicaciones en los tres primeros años de educación básica, particularmente del desarrollo de la meta-cognición y la auto-regulación de los niños en diferentes áreas como: la resolución de problemas, el razonamiento, las estrategias matemáticas y las habilidades de seguridad vial.

También se ha interiorizado el Dr.Whitebread en el aprendizaje de los niños a través del juego, la calidad de la educación temprana, la psicología evolutiva y la aplicación de la neurociencia cognitiva a la educación. Su foco actual de investigación se relaciona con el desarrollo temprano del juego y de lo lúdico en los pequeños, y el papel del lenguaje y la auto-regulación en apoyar su desarrollo.

El profesor Whitebread, dará una conferencia en el Campus Villarrica sobre " Resultados de Investigación Juego y Aprendizaje en edades tempranas", en el Centro cultural Liquen, ubicado en Prat 738, ciudad de Villarrica. La actividad es con entrada liberada por orden de llegada (capacidad 240 cupos) iniciando a las 15.00 y se extenderá hasta las 17.00 horas.

Fuente: www.http://villarrica.uc.cl