lunes, 7 de marzo de 2016

INICIATIVA UNIVERSIDAD CATÓLICA

WEB OFRECE CURSOS GRATUITOS DE QUÍMICA Y MATEMÁTICAS

Sin requisitos previos, la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica (UC) invita a todos los que necesiten un refuerzo académico en matemáticas y química a participar de clases virtuales. A través del sitio web online.ing.uc.cl/, se dictarán cinco cursos gratuitos que tampoco tienen limitantes de cupos para participar.  Asimismo, cabe destacar que los participantes no necesitan ser parte de la UC, ni pretender estudiar ingeniería, por lo que tampoco es necesario tener una cierta edad. La única condición para cursarlos es tener acceso a internet mediante un computador, una tablet o un smartphone. 

Las materias se impartirán mediante videos realizados por profesores de la mencionada escuela de la UC y los alumnos deberán realizar ejercicios interactivos de autoevaluación para reforzar el aprendizaje.

La académica Mar PérezSanagustín, encargada de la iniciativa, comenta que “el proyecto es parte del programa de Ingeniería 2030 de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), que apuesta con fuerza por nuevas tecnologías y métodos de enseñanza en los entornos digitales”. 

DURACIÓN DE CURSOS Está contemplado que cada  curso tome dos semanas, sin embargo, puede llegar a completarse en un mes. Por lo mismo, desde la Escuela de Ingeniería de la UC estiman que a los alumnos les ocupará de cuatro a seis horas a la semana.

Fuente: La Hora | País