martes, 12 de abril de 2016

ACTIVIDADES PARA CELEBRAR EL DÍA DEL LIBRO: 23 DE ABRIL

El día 23 de abril, se conmemora la muerte de tres grandes escritores de la literatura universal: Miguel de Cervantes y Saavedra, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. La celebración del día mundial del libro surgió a partir de una iniciativa de la UNESCO el año 1995, con el objetivo de valorizar los libros y sus autores, busca estimular el gusto por la lectura.

En diciembre del 2015, celebramos los 70 años desde que la Academia Sueca entregó el Premio Nobel de Literatura a Gabriela Mistral. El Ministerio de Educación festeja a Gabriela Mistral, con acciones para celebrar este hito y visibilizar y relevar el aporte literario, intelectual y social de la escritora. Queremos relevar su obra como un patrimonio nacional, promoviendo que sea conocida y reconocida por la sociedad chilena y, muy especialmente, por la comunidad escolar. Y qué mejor fecha para esto que el 23 de abril: Día del Libro.

Desde la biblioteca escolares CRA los invita a planificar un gran día y semana en torno a la obra, vida y legado de la poetisa.  Para esto, les entrega un cronograma de actividades sugeridas para ser realizadas con motivo de la celebración del Día del Libro 2016.

Fuente: bibliotecas-cra.cl