jueves, 14 de abril de 2016

NOTICIA: PRIMER LIBRO GRATUITO PARA PREPARAR LA PSU DE FORMA ONLINE

Hace algunas semanas se informó que la fecha de rendición de la PSU se adelantó para los días lunes 21 y martes 22 de noviembre con el objetivo que los estudiantes puedan pasar unas fiestas de fin de año sin el estrés de aún no saber los resultados, lo que también se adelantó para el 19 de diciembre.

Debido al adelanto de las fechas de la rendición, resultados de la PSU y postulación a las universidades, el estudio de los alumnos que cursan 4º medio o darán la PSU este 2016 también ha sufrido cambios en los tiempos, teniendo en muchos casos que adelantar su programación.

Los textos de estudio son de gran ayuda para poder preparar la PSU, por eso en la web de psuparatodos.com elaboraron cuatro textos de estudio de 150 páginas cada uno de los diferentes contenidos de la asignatura de Matemática (números, alberga y funciones, geometría y datos y azar) y el primer tomo ya se puede descargar.

El creador de los textos de estudio e impulsor de la iniciativa PSU para todos, Mauricio Chiong, señaló a Publimetro que el objetivo que el libro sea gratuito es para que todos los estudiantes puedan prepararse de buena forma para la PSU.

“Estos libros surgen para que todos los estudiantes que den la PSU se puedan preparar sin la necesidad de pagar, dinero que muchos estudiantes no cuentan y no es justo que por esto no puedan estudiar de igual manera, por eso en el libro podrán encontrar la materia explicada, ejercicios resueltos para poder guiarse y luego viene un set de ejercicios con las respuestas para que el alumno pueda estudiar por su cuenta”, comentó Mauricio.

Para poder descargar los tomos de los libros de matemática, los estudiantes deben entrar a la web pinchar descargas e ingresar su mail o cuenta de Facebook para iniciar la descarga.
Además de la descarga de estos tomos de libros de preparación de la PSU, en la misma web de PSUpara todos irán lanzando siete ensayos online a lo largo del año para ir viendo cómo están los conocimientos en el área.

El primer ensayo será este lunes 18 de abril y se descargará un PDF y para poder contestarlo se ingresa a la intranet donde de acuerdo a las respuestas ingresadas, se calculará el puntaje obtenido y una estadística con la evolución de los resultados, además de señalar la materia en la que se está más bajo.

Fuente: publimetro