viernes, 26 de agosto de 2016

NOTICIA: NOMBRAMIENTO INTENDENTA EDUCACIÓN PARVULARIA

La nueva orgánica forma parte de la Superintendencia de Educación y entrará en funciones en 2017.

La asistente social Priscila Corsi fue nombrada como intendenta de Educación Parvularia (P/T), orgánica que empezará a funcionar en 2017 y que extiende las facultades de la Superintendencia de Educación a la primera infancia.

Hasta su nombramiento, Corsi -quien es máster de estudios en política aplicada del instituto Universitario y de Investigación Ortega y Gasset, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid- se desempeñaba como directora regional de la Junji en Valparaíso, cargo al que ingresó en mayo de 2014.
Antes ocupó las funciones de directora regional del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) y coordinadora del Área Promoción de Derechos y Participación de las Mujeres en el Sernam de la región de Valparaíso, entre otras funciones.

A la Intendencia de Educación Parvularia le corresponde –según la Ley 20.835- elaborar y proponer los criterios técnicos que orienten la función fiscalizadora de la Superintendencia respecto de los establecimientos que imparten educación entre 0 y 6 años; proponer la interpretación administrativa de la normativa educacional aplicable a los establecimientos que imparten educación parvularia; proponer instrucciones de general aplicación al sector sujeto a su competencia, y elaborar índices, estadísticas y estudios relativos al sistema de educación parvularia.

De este modo, a partir del próximo año, la Superintendencia de Educación empezará a recibir las denuncias de la comunidad escolar y a fiscalizar a los establecimientos de Educación Parvularia.

Fuente: supereduc.cl