miércoles, 17 de diciembre de 2014

7 MOTIVOS POR LOS CUALES DEBEMOS SENTIRNOS ORGULLOSOS DE SER EDUCADOR MERCEDARIO


Qué importante ser un educador mercedario. Sobran motivos para reconocer el quehacer docente, sin embargo, a veces las preocupaciones no nos permite ver lo valioso y significativo que somos. A continuación mencionamos sólo 7 motivos, dentro de miles!, que esperamos te den ánimo para comenzar el año.

1) Porque soy cristiano mercedario y asumo el apostolado de la educación en la línea del servicio de la fe, para formar personalidades integradas y lograr comunidades educativas en comunión y participación, según el modelo de la plenitud de Cristo Redentor.

2) Porque creo espacios donde incentivo a mis alumnos en el encuentro personal con Jesucristo.  Actúo con y por Cristo.

3) Porque no discrimino, los alumnos me ven con virtudes humanas como la buena educación, la acogida, la cordialidad, la cortesía, la bondad, para así formar una comunidad fraterna.

4) Porque asumo la actitud de Nolasco de trabajar por los demás en equipo, anunciando y testimoniando los valores cristianos.

5) Porque estoy atento a mis alumnos ofreciendo el carisma redentor de Nolasco, siempre con María de la Merced, maestra y pedagoga de la liberación auténtica.

6) Porque estoy familiarizado con las características de la etapa de desarrollo de mis alumnos, sus particularidades culturales, sus experiencias y sus conocimientos, habilidades y competencias, favoreciendo la indagación, la interacción y la socialización de los aprendizajes.

7) Porque soy formador de la persona, acompaño y promuevo en mis alumnos la capacidad de comprender, discernir, buscar y resolver problemas favoreciendo proceso de liberación.  

 

¡Soy educador mercedario y estoy muy orgulloso de ello!