martes, 30 de junio de 2015

POSTULA AL X CONGRESO REGIONAL ESCOLAR DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA EXPLORA CONICYT Región Metropolitana



El Programa EXPLORA de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, invita a enviar trabajos al X Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología EXPLORA CONICYT 2015,  Región Metropolitana. Si te gusta investigar y deseas exponer tus hallazgos científicos, no puedes dejar de participar en esta iniciativa.
Esta es una instancia que busca principalmente incentivar y socializar las investigaciones científicas y desarrollos tecnológicos escolares, fomentando la cultura científica y la apropiación de los beneficios de la Ciencia y Tecnología, por parte de niños, niñas y jóvenes. 
 
Los interesados podrán postular sus proyectos en las siguientes categorías de participación:
 
A) Investigación en Ciencias naturales, médicas y de la salud, agrícolas, humanas y de la comunicación.
B) Desarrollo en las áreas de Ingeniería y Tecnología.
C) Ciencias Sociales.

El equipo de trabajo debe estar integrado por un mínimo de 2 estudiantes del mismo establecimiento educacional. No existe un tope máximo para el número de estudiantes que pueden participar en la investigación, sin embargo sólo 2 estudiantes del equipo más un profesor a cargo, pueden asistir al Congreso Regional.
Asimismo, podrán participar estudiantes de 5º a 8º básico en la categoría Educación Básica y de 1º a 3º medio en la categoría Educación Media (deben tener como máximo 18 años a la fecha del Congreso Regional). 
 
Para descargar bases del congreso, visita el sitio oficial Explora Conicyt