miércoles, 3 de junio de 2020

APOYO EMOCIONAL

EL CUIDADO DE LA SALUD FAMILIAR

SALUD MENTAL
Rumbo


Cada mañana recuerda los valores que deseas estén presentes en tu vida, esto permite darle dirección y rumbo a tu día. Agradece la oportunidad de un día más para hacer vida estos valores.

Establece pequeñas metas u objetivos diarios que te ayuden a mantenerte motivado, recuerda reconocer el presente como un obsequio.

Cuida la cantidad y calidad de información que consumes a través de los medios de comunicación, son tiempos de muchas noticias falsas y pesimistas, puedes exponerte a una sobrecarga de información, que te lleven a tener cuadros de ansiedad y dificultad para descansar.

Date tiempo para ordenar tus ideas y sentimientos, ubica las prioridades en tus actividades personales y la prioridades en tu familia. No te desgastes en aspectos secundarios o acciones que se podrán realizar después de la contingencia, enfócate en lo que puedes hacer ahora.

Piensa que esta situación de emergencia puede convertirse en una oportunidad para construir juntos una nueva conciencia sobre la cultura del encuentro y el cuidado entre las personas. Saldremos mejor de esta contingencia si nos hacemos cargo de dicha transformación.

Cada noche has conciencia de cómo estás, qué aprendiste de tu día, agradece lo recibido y reconoce si es necesario pedir disculpas para restablecer la armonía con tu familia

Es tiempo de pensar y actuar en comunidad.

Fuente: ciec.edu.co