martes, 2 de junio de 2020

APOYO EMOCIONAL

EL CUIDADO DE LA SALUD FAMILIAR

SALUD FÍSICA
Entorno


Genera una rutina que permita el descanso corporal: hora de levantarse y hora de acostarse, tiempo para comer, trabajar y tiempo para el aseo de la casa.

Cuida la higiene personal: cepillarse los dientes, bañarse, arreglarse y lavar la ropa. Te recomendamos vestirse como si hicieras tus tareas de manera cotidiana.

Cuida tu alimentación: aliméntate sanamente, come verduras y frutas, porque la ansiedad puede llevar a un hambre recurrente y exponernos al consumo de comida no nutritiva.

Procura dormir bien: la higiene del sueño es otro factor importante, si en tu familia se exponen a la luz de tabletas o celulares antes de dormir, es probable que no tengan un ciclo de sueño adecuado, por lo cual no utilizar estos aparatos antes de dormir es una acción fundamental. Es mejor leer un libro o contar un cuento.

Mantente activo físicamente: Si es posible promueve que se hagan algún tipo de ejercicio físico en familia, puede ser algo sencillo como ejercicios de calentamiento y estiramiento. Algunas personas están intentando incluso hacer ejercicio con sus vecinos cada quien desde su azotea.

Propicia un ambiente de armonía en casa: con acciones sencillas como mantener los espacios comunes y personales en orden y limpios, ambientar la casa con música instrumental o de relajación, realizar una actividad personal o grupal satisfactoria como bailar, pintar, ver una película, cocinar, etc.



Es tiempo de pensar y actuar en comunidad.
Fuente: ciec.edu.co