martes, 2 de junio de 2020

APOYO EMOCIONAL

EL CUIDADO DE LA SALUD FAMILIAR

SALUD ESPIRITUAL

Raíces



Motiva a tu familia a tener un espacio de silencio al día. Suele pasar que a veces nos saturamos de sonidos en casa, por ejemplo, a veces la televisión está prendida sin que nadie la vea o cada integrante de la familia está escuchando música diferente. El espacio de silencio en el hogar puede aprovecharse para tomar una siesta o hacer ejercicio de meditación.

Propicia un espacio para una conexión espiritual, si eres creyente realiza una oración frente a Dios, platica cómo te sientes en esta contingencia, escucha sus consejos e imagina cómo trabaja por consolar a su pueblo a través de tantas manos y pies.

Motiva a que se tenga un espacio de oración en familia para agradecer las cosas buenas que han vivido en el día. Dios está presente en todo aquello que nos hace crecer en fe, esperanza y caridad.

Busca espacios de agradecimiento simplemente sentándote en un lugar cómodo, cerrando los ojos y reconociendo los sonidos, olores y sensaciones que están a tu alrededor, agradeciendo por cada uno de ellos. Diez minutos son suficientes o los que necesitemos.

Cuida de las plantas y espacios verdes que tienes en casa. En esta crisis vemos como dependemos de los que la Tierra nos provee, y podemos cuidar de lo que tenemos alrededor nuestro. Si te es posible cultiva una pequeña hortaliza en tu hogar, y si no es posible, puedes explicarle a tu familia el proceso del crecimiento de la planta, despiértales la sensibilidad por el cuidado de la Naturaleza.

Si tienes mascotas, es el momento de cuidarlas: Los seres vivos que cohabitan en nuestros hogares también están viviendo este periodo de crisis, pueden dividirse la responsabilidad en el hogar del cuidado de la mascota. Este tiempo es muy importante reflexionar la importancia de cuidar la Vida en todas sus manifestaciones.

Es tiempo de pensar y actuar en comunidad.


Fuente: ciec.edu.co