lunes, 1 de junio de 2020

FAMILIA Y ESCUELA




1. Construyan un plan de actividades.
Definan sus horarios para levantarse y acostarse, para comer y de los diferentes tareas del hogar. Procuren ser justos en la distribución e intercambiarse cada cierto tiempo.

2. Eviten la sobreinformación.
Designen los momentos para informarse, procurando elegir la información de primera mano y no las cadenas pesimistas y desalentadoras.

3. Manténganse activos.
Incluyan en su rutina actividades físicas o juegos que incluyan el saltar y correr.
Eviten pasar mucho tiempo sentados.

4. Reconozcan y acepten sus emociones.
Identifiquen los diferentes estados de ánimo que han tenido durante el día y cómo han favorecido o dificultado la dinámica del hogar. Puede ayudarles escribirlos o dibujarlos.

5. Reacomoden los espacios comunes.
Ordenen en conjunto la casa, propongan nuevas formas de acomodar los espacios comunes para que todos se sientan cómodos.

6. Manténganse en contacto con la naturaleza.
Cuiden sus plantas, pasen tiempo en los espacios abiertos, también pueden crear huertos caseros para armonizarse y sentirse de algo mayor.

7. Tomen pausas individuales.
Tomen pequeñas pausas individuales de 5 a 20 minutos para respirar y reconocer cómo están, todo esto sin juzgarse. Háganlo solos y en espacios ventilados y silenciosos.

8. Agradezcan y celebren lo recibido.
Dense tiempos para agradecer a Dios y a la familia los beneficios recibidos, la esperanza y la fuerza que tienes para salir adelante. Hagan convivencias semanales en la comida o la cena.

Es tiempo de pensar y actuar en comunidad.

Fuente: ciec.edu.co