viernes, 15 de julio de 2016

ARTÍCULO: PARA EMPEZAR BIEN EL SEGUNDO SEMESTRE, REALIZA LAS JORNADAS DE EVALUACIÓN EN TU ESCUELA

El Ministerio de Educación invita a todas las escuelas a realizar las dos Jornadas de Evaluación (julio y noviembre), que son parte del calendario escolar 2016. Estas jornadas tienen como propósito reflexionar en torno a los logros y oportunidades de mejora en los procesos de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes, evaluar los objetivos y metas definidas para el 2016 e impulsar la participación de los docentes, asistentes de la educación y otros colaboradores en los procesos de gestión curricular.

En la
jornada de este mes (julio), se propone el desarrollo de dos talleres en forma paralela, uno para los equipos directivos y/o gestión y otro con docentes y asistentes de la educación, con el fin de que puedan revisar cómo las acciones que se implementan impactan en el logro de los aprendizajes. Esta evaluación del primer semestre del año es un insumo que permite realizar ajustes para el segundo semestre.

Para poder realizar las jornadas, la comunidad educativa debe apoyarse en el documento “Orientaciones: Jornada de Evaluación Primer Semestre Establecimientos Educacionales”.

Fuente: educarchile