lunes, 11 de julio de 2016

ARTÍCULO: SÍMDROME ASPERGER INFANTIL

Se calcula que entre 3 y 7 niños de cada 1.000, sufren el Síndrome de Asperger. Se trata de una de las enfermedades comúnmente conocidas como "enfermedades raras" que provoca un trastorno profundo del desarrollo cerebral en lo que respecta a la interacción social y la coordinación motora.

En otras palabras, los niños que padecen el síndrome de Asperger presentan problemas para relacionarse con los demás niños o adultos y, en ocasiones, pueden presentar también comportamientos inadecuados. La capacidad intelectual de estos niños es normal e incluso son bastante inteligentes pero tienen problemas en lo que respecta a la comunicación, siempre que sea con los demás. Para los padres, encontrarse con la situación de tener un hijo con síndrome de Asperger puede ser muy duro, puesto que el cariño que van a recibir de sus pequeños no va a ser el habitual que todos conocemos. Sin embargo, si conocemos bien el problema del niño, todo es más sencillo. ¿Quieres saber cómo son los niños Asperger?

Síntomas del Síndrome de Asperger
El síndrome de Asperger debe ser detectado por los especialistas, por supuesto. Sin embargo, existen algunos datos que pueden hacernos pensar que nuestro hijo puede sufrir este trastorno y cuanto antes los detectemos, antes podremos hacer que nuestro hijo esté en manos de los médicos. En el plano emocional, por ejemplo, los niños que sufren este trastorno, prefieren la compañía de los adultos. Con los niños tienen bastantes problemas al jugar, ya que son niños que siempre quieren ganar en todo.

Continúe leyendo aquí el artículo síndrome asperger infantil