viernes, 27 de marzo de 2015

NOTICIA: RECTORES ACUERDAN NUEVA FÓRMULA EN RANKING PARA EVITAR FUGA DE ALUMNOS


Una corrección en la fórmula de cálculo del ranking de notas, que los rectores habían anunciado el año pasado para evitar la fuga de alumnos desde liceos emblemáticos, se aplicará desde este año con miras al proceso de admisión a la educación superior 2016.
 
Ayer, el Consejo de Rectores (Cruch) aprobó el cambio, que implica que “a partir de este proceso de admisión se va a incluir en el cálculo del puntaje ranking, la trayectoria escolar completa del estudiante”, según explicó el nuevo vicepresidente del Cruch y rector de la U. de Valparaíso, Aldo Valle, quien asumió ayer el cargo.
 
La autoridad universitaria detalló que “la idea es evitar que el alumno finalmente no tenga la ponderación de su ranking según su entorno educativo, porque lo que busca es precisamente evaluar de una manera más pertinente el rendimiento del estudiante en su entorno”.
 
De esta forma se calculará el puntaje por cada curso de la enseñanza media, y luego se sacará un promedio de todos los años de la educación secundaria.

Continúe leyendo aquí la noticia del diario La Tercera